Alan Dale es un tipo peculiar. Muy peculiar. Normalmente, los actores de Lost te sorprenden porque se parecen más bien poco al personaje que interpretan. Con Widmore no sucede lo mismo. En una reciente entrevista descubrimos que Alan Dale es un tipo bastante seco, serio, que reconoce que no le gusta Lost y que no estaba dispuesto a dejar Gran Bretaña para rodar en Hawaii. La importancia de Charles Widmore en la historia obligó a todo el equipo a trasladarse a las Islas. ¿Queréis conocer a este enigmático personaje? ¡Entrevista con Alan Dale, sin spoilers!
La pasada temporada el equipo de Lost vino aquí a rodar escenas para poder trabajar contigo, ¿no?
Trajeron a algunas estrellas, directores y equipo, pagaron mucho dinero por la casa de Connaught y por un restaurante bajo Tower Bridge. Yo estaba haciendo Spamalot por aquel entonces. Me pidieron si tenía tiempo para ir a Hawaii, pero no quería porque me gusta lo que hago en Spamalot y no quería perderme ni un día. Pensé que podrían elegir a otra persona para el papel o crear un nuevo personaje, pero creo que Charles Widmore está más envuelto en la serie de lo que yo pensaba".
¿Cómo estás de implicado en la serie? ¿Sigues todos los giros?
Sinceramente, no. Sé lo que sabe la mayoría e incluso menos que tu porque me pone enfermo. Tuve un momento de pausa en los guiones en la tercera temporada. En aquel momento los vi a todos en el bosque sudando por enésima vez. Pensé: 'no puedo ver esto más'. Luego del bosque salió un humo negro, cogió a un hombre negro y lo tiró contra el suelo, y pensé: 'definitivamente, no puedo ver esto más'.
Si no conoces las verdaderas motivaciones de Widmore, ¿cómo sabes como interpretar a tu personaje?
Eso es interesante. Puedes intuir como es él, basándote en las frases que tiene que decir. Desde las primeras escenas que hice con Henry Ian Cusick, las frases indicaban que es un gilipollas rico y poderoso. Así es como creo que es, tengo en cuenta eso para trabajar desde ahí. Los productores no dicen nada de lo que va a suceder porque tienen muchos fans chiflados y la gente podría ganar mucho dinero si vendieran las historias online. Así que se protegen a sí mismos sin hablar con nadie.
¿Interactúas mucho con el resto del reparto?
Cuando vinieron por aquí a rodar Ben (Michael Emerson) y -he olvidado el nombre de la encantadora chica coreana-, cuando aparecieron para trabajar conmigo, era la primera vez que los había visto a ambos. ¡De repente estaban allí!
¿Cuánto sabes por adelantado? ¿Sabes algo del episodio que ruedas dentro de dos días?
No, no tengo ni idea. Normalmente me habría llegado ya el guión. Espero que haya uno esperándome cuando llegue a mi casa de Los Angeles.
Has aparecido en muchas series americanas en los últimos años -24, The O.C., Ugly Betty y Lost, por supuesto. ¿Hay alguna serie en la que no hayas aparecido y te gustaría participar?
Cuando cogí este trabajo, chocaba con otro que me ofrecieron en Anatomía de Grey, pero era sólo como estrella invitada. Siempre me he sentido muy afortunado, porque en casos como The O.C. que eran sólo papeles de invitado se convirtieron en trabajos a tiempo completo.
Sin duda, Widmore me ha sorprendido. Debe ser un mal endémico de la familia Widmore, porque Sonya Walger (Penny) reconoció que tampoco seguía Lost. Lo que daríamos muchos por estar en su privilegiada posición...
1 comentario:
Uuuff, no entiendo como puede estar tan poco enganchado con su trabajo en Lost!
Es increible!
Publicar un comentario