Visita Seriesalinstante

Visita este nuevo proyecto y apoyanos a seguir adelante en el cual encontraras Descarga directa de tus series favoritas y recomiendanos!

Review Lost 5x11 Whatever happened happened

Comenzamos a comentar el episodio en este punto para decirles que durante la conversación entre Miles y Hurley hay un error en los subtítulos y tratándose de un tema del que se ha debatido tanto y se seguirá debatiendo, hemos decidido re-subir el episodio corregido en esa parte. Aquí les dejamos la secuencia con los nuevos subtítulos ya corregidos.

Esta conversación acerca de los saltos temporales nos deja una pregunta en el aire.... ¿Por qué Ben no recuerda que Sayid le disparó siendo un niño?.... la respuesta la encontramos al final del episodio. No queda clara la manera, pero Richard nos anticipa que Ben no recordará nada después de que lo "salve". A partir de este momento, es cuando Ben perderá la inocencia y se convertirá en el que todos conocemos.

El encuentro de Kate con el padre de Ben, Roger Linus, nos da paso a la llegada del pequeño Benjamin herido. El acercamiento entre Kate-Roger, hace que la pecosa conozca mas sobre la vida de Ben y empiece a ver el lado humano y familiar del futuro manipulador..
El sentimiento de culpabilidad, después de que Sayid intentara matar a Ben, la hace reaccionar intentando salvar la vida del pequeño.

ZzzzZz

Ya sabemos el por qué de la vuelta de Kate a la isla y con quién dejó a Aaron. Su encuentro con Cassidy por el favor que Sawyer le habia pedido y las conversaciones que mantuvieron, la hacen darse cuenta de que cuidaba al pequeño por egoísmo, le cuenta la verdad a la abuela del niño y toma la decisión de volver a la isla para encontrar a Claire. Otro de los motivos de su vuelta sin duda es volver a ver a Sawyer.

La negativa de Jack de intervenir a Ben deja a todos perplejos, ya que es algo impropio de él. A lo largo de la serie lo hemos visto en muchísimas ocasiones salvar las vidas de buenos y malos sin pensarlo dos veces. Ahora nos encontramos con un Doc muy distinto, deja la ciencia a un lado para convertirse en un hombre de fe, pero con consecuencias. Pensando que si lo operaba contribuía al Ben futuro, decide no hacerlo y lo que realmente consigue es.. que Los Otros se encarguen de que sea ese Ben que todos odian.

NooP

Juliet indignada y dolida, recrimina a Jack no solo no haberla ayudado en esta ocasión; también su regreso a la isla sin motivo aparente. Los que quedaron en la isla se preguntan por qué los Oceanic han vuelto y podemos decir que, aparte del motivo común (salvar a sus compañeros) algunos de ellos tienen motivos personales, otros los han encontrado a su llegada y el resto todavía no, que es el caso de Jack.

En el camino en que Kate y Sawyer van al encuentro de Richard Alpert para salvar a Ben, tiene lugar la conversación que tenían pendiente. Ahí es donde ella le cuenta que ha visto a su hija y donde él le confiesa que no había futuro para los dos, algo que ella no esperaba. El encuentro acaba con la entrega de Ben a Richard, momento donde se nombra a Ellie y Charles. Widmore sigue en la isla.

¿Salvado?

En la última secuencia del episodio y para abrir boca hasta la semana que viene, vemos a un Ben ya recuperado de la llegada del Ajira 316 y con cara de sorpresa al ver a Locke vivo, tiene que escuchar una de las mejores frases de la serie.... "Bienvenido a la tierra de los vivos".

Si tuvieramos que definir este episodio en pocas palabras no hay mejor manera que su título... Lo que pasó, pasó.... ¿o no?