Visita Seriesalinstante

Visita este nuevo proyecto y apoyanos a seguir adelante en el cual encontraras Descarga directa de tus series favoritas y recomiendanos!
www.seriesalinstante.blogspot.com

Los 5 posibles futuros de LOST


Los 5 futuros posibles de Lost

No creo que nadie discuta que Lost es una de las series más ambiciosas y más innovadoras del panorama televisivo. Lost no inventó los flashbacks, pero sí los ha utilizado como un sello propio de la serie, al que se han añadido posteriormente los flash forwards e incluso la mezcla de ambos. A esa estructura marca de la casa hay que añadir otras propuestas arriesgadas como los capítulos de Desmond (The Constant y Flashes Before Your Eyes). Se reinventó en la cuarta temporada, cuando mirar al pasado había quedado obsoleto y There's No Place Like Home pareció coger el testigo de Through the Looking Glass, apuntando hacia una nueva forma narrativa: el presente parecía estar ya en los flash forwards. De cara a la quinta temporada hay dos bloques importantes en distintas líneas temporales: el futuro de los Oceanic Six (volviendo a la Isla) y el presente de los que se quedan en la Isla (y suceden todas esas cosas horribles). Por eso nos preguntamos, ¿dónde estará el presente en la quinta temporada? ¿Qué estructura narrativa se utilizará? Vamos a ver las 5 opciones...

Y ya que esta semana estamos recuperando material antiguo, vamos con uno de los posts que más debate generó. ¿Cómo quedarán repartidas las líneas temporales?

  • Tres líneas temporales por episodio: De la misma manera que antes los protagonistas estaban separados en la Isla, ahora igual pero con mayor distancia, dentro y fuera de ella. Seguiría habiendo flashbacks o flash forwards de algún personaje de uno de los dos grupos, creando tres líneas temporales por episodio. Parece la opción más lógica, pero la audiencia podría quedar algo confusa. Además, la historia de la Isla parece perder fuerza respecto al objetivo esencial, que los vuelvan a ella.
  • El presente es donde dejamos la cuarta temporada: El presente empezaría desde la escena de Jack y Ben ante el ataúd. Permitiría que los Oceanic Six saltaran a cualquier punto. En la Isla se nos mostrarían las secuelas de la marcha de de la Isla. Veríamos flashbacks de los que se quedan en la Isla sobre todo lo que ha sucedido durante el reinado de Locke. Esta estructura limitaría las apariciones de Terry O'Quinn a los flashbacks y haría que los flash forwards perdieran sentido, y Cuse y Lindelof ya han dicho que se seguirían utilizando.
  • "El presente" está en la Isla después de ser movida: Esto sucedería si mantuviera el formato de temporadas anteriores. La Isla es el foco principal y vemos flash forwards mostrándonos el trabajo de los Oceanic Six por regresar. Sin embargo, será difícil de encajar, porque los flash forwards los protagonizan diferentes a los de la acción principal. Además, se perdería el que apunta a ser el foco destacado de la quinta temporada, el regreso de los Oceanic Six a la Isla. La consecuencia es que veremos mucho menos de los personajes que se quedan en la Isla que de los seis elegidos.
  • Episodios alternativos entre los Oceanic Six y la Isla: Lost sería como siempre, pero un episodio se centraría en los de la Isla y otro en los Oceanic Six. Es una idea interesante porque se conseguiría que las historias se fueran acercando. El problema es que una de las dos historias sea más interesante que la otra, y los seguidores se desanimen al ver un episodio de la Isla o viceversa. Al menos, los actores tendrían mucho tiempo libre...
  • La empieza con los Oceanic Six volviendo a la Isla: El presente salta drásticamente hasta el regreso de los Oceanics, juntando a todos los personajes de manera inmediata. Aunque parezca una opción ridícula, tiene mucho sentido. La Isla no puede ser descuidada y sabiendo que Jack y Ben están de acuerdo en que todos los miembros de Oceanic deben volver, se evitaría que la de la quinta temporada fuera desilusionante. El problema es que los flash forwards no tendrñian sentido, pero los flashbacks volverían a ser tan interesantes como en las primeras temporadas. Por otro lado, puede resultar decepcionante que los fans sepamos desde el principio que los Oceanic Six han conseguido llegar.

Personalmente, creo que la opción más adecuada es la segunda, es decir, que el presente sea donde dejamos el flash forward en There's No Place Like Home, aunque se devaluaría la historia isleña y Locke perdería mucho protagonismo. El objetivo de la quinta temporada es regresar a la Isla, por lo tanto, los Oceanic Six deben ser los que soporten la trama principal. ¿Qué os parece? ¿Qué opción os convence más?

1 comentario:

daniel dijo...

hey me habria gustada colaborar en su proyecto de blogg pero veo que no ha pasado a mas de un post... igual y ya no lo continuó

saludos!!!!!!!!

visite:
CHANGE YOUR WAYS