Visita Seriesalinstante

Visita este nuevo proyecto y apoyanos a seguir adelante en el cual encontraras Descarga directa de tus series favoritas y recomiendanos!
www.seriesalinstante.blogspot.com

Curiosidades lost 5x14 The variable




Recopilatorio de los gazapos y curiosidades más destacados del capítulo 5x14 - La Variable.


La Variable


Después de pasarse unos 3 años en la sede de Dharma, que está situada en Ann Harbor, Faraday decide volver a la isla para evitar que se produzca el "Incidente". Es un poco contradictorio, pero Daniel... quien se ha pasado toda la serie defendiendo que "Lo que pasó, pasó", resulta que ahora se da cuenta que el pasado se puede cambiar porque existen variables y que esas variables son las propias personas... cuando siempre había mantenido que el único capaz de cambiar el curso de la historia era Desmond (¿puede ser Desmond constante y variable al mismo tiempo?).

Pero las personas no pueden ser variables si no saben realmente cómo ha pasado lo que quieren evitar. Todas tienen libre albedrío para poder elegir, pero hagan lo que hagan lo que pasó, pasó y eso no va a cambiar. Un ejemplo claro lo tenemos en Sayid y en Jack, ambos querían evitar que Ben se convirtiera en lo que es, pero desconocían el cómo se convertiría. Al viajar a 1977 tuvieron la posibilidad de elegir lo que hacer, Sayid disparar a Ben y Jack rehusar a salvarle, esas fueron sus elecciones (libre albedrío) y pensaban que estaban cambiando el pasado cuando en realidad lo estaban construyendo tal y como fue. Si antes de viajar a 1977 ellos hubieran sabido que Sayid iba a disparar a Ben y que por ese motivo los Otros iban a tener que salvarle la vida, al volver al pasado Sayid podría haber cambiado las cosas y elegir no dispararle. Esa hubiera sido la variable a la que hace referencia Faraday.

Para que Faraday pueda evitar el Incidente primero debe saber exactamente cómo ocurrió.

"En aproximadamente 4 horas, los tipos de Dharma que están en El Cisne van a reventar una enorme bolsa de energía. El resultado de la liberación de esa energía será catastrófico."

¿Cómo narices sabe eso? Todo es muy detallado para sólo ser una teoría... ¿Es posible que durante su estancia en Ann Harbo alguien le haya contado esto? ¿Una visita de Jacob tal vez?

Si ese fuera el verdadeo motivo entonces podrían cambiar el pasado. Pero si se equivoca lo que estaría provocando es justamente lo que ocurrió realmente.


La idea de Faraday es convencer al Dr. Chang para que evacúe a todo el mundo y así detonar la bomba Jughead para anular la energía que se encuentra debajo de la estación Cisne. En pocas palabras, planea explotar la isla. Por eso piensa que Eloise se equivocó al mandar a Jack y al resto de losties al año 1977, su destino no era estar allí.

Ahora bien, imaginemos que el plan de Faraday funciona. Jack, Kate o quien sea sigue los planes de Faraday y consiguen evitar el Incidente, entrariamos en una paradoja parecida a la de la brújula de Richard Alpert, porque si el Oceanic 815 no cae en la isla, Faraday tampoco llegaría abordo del carguero por lo tanto tampoco viajaría a 1977. Y en 1977 nadie podría evitar el incidente porque se supone que los cuerpos de Faraday, Jack y Kate nunca habrían llegado allí.

Conclusión: el que se equivocaba es Faraday. Por mucho que se empeñen en evitar el incidente no podrán hacerlo. Y él mismo se da cuenta de eso cuando yace en el suelo y descubre que fue su propia madre quién le mató, ya que a pesar de saber lo que le iba a ocurrir le mandó a la isla a cumplir su destino... al igual que hizo en su día con Desmond.


La Herida de Bala


Gazapo: Desmond ingresa en el hospital a causa del disparo que Ben le propició en el capítulo 5x12 - "Muerto, Significa Muerto". Aparentemente, el disparo no le había dado directamente ya que había impactado previamente en la bolsa de la compra. Sin embargo, ni en las imágenes de dicho capítulo ni cuando Desmond está en la camilla se le ve ninguna herida.


El Joven Faraday


Daniel Faraday tenía grandes aptitudes para ser un gran pianista, pero Eloise Hawking le privó de seguir sus prácticas para que se dedicara exclusivamente a la ciencia y las matemáticas. Tenía un don pero para poderlo fomentar debía dejar de lado todo lo demás. A pesar de estar convencido de poder sobrellevar ambas cosas, Eloise le insistía en que no podía perder el tiempo con semejantes frivolidades.

En varias ocasiones se puede ver el sufrimiento de Eloise al recordar que mató a su hijo, pero aún así sigue empeñada en que se cumpla su destino.. quiere que se convierta en un gran científico y que vaya a la isla.... donde finalmente morirá. En ningún momento se plantea el poder cambiar el curso de las cosas. Seguramente ella ya sabe que todo lo que haga será inutil porque lo que pasó, pasó y nada de lo que haga podrá evitar eso.

Curiosidad: La canción clásica que toca Daniel "I'm Always Chasing Rainbows" es una adaptación de la melodía de "Fantaisie-Impromptu" de Féderic Chopin. La canción habla sobre el fracaso de una persona tras haber conseguido la felicidad en su vida.


El Metrónomo


Mientras Faraday tocaba el piano fue capaz de calcular los compases del metrónomo. En total fueron 864 (108 x 8= 864)


El Folleto Informativo de Dharma


Faraday decide volver cuando descubre que Jack, Kate y Hurley volvieron a 1977.... al verlos en uno de los folletos de la Iniciativa.

Curiosidad: Si Faraday sabía con tanta exactitud el momento del incidente, ¿por qué esperar a que faltasen tan pocas horas para prepararlo todo? ¿Por qué no fue unas semanas antes? ¿Por qué esperar a ver que Jack, Hurley y Kate estaban en 1977? 4 horas es muy justo para buscar la bomba, transportarla, evacuar a la gente y detonarla..


El Extra Repetido


El actor que interpreta al chico que está trabajando en la estación Orquídea y que le dice a Faraday que se ponga el casco, es Ariston Green, el mismo actor que interpreta al "Otro" llamado Jason, que ya vimos en temporadas pasadas.


Phil


Al pobre Phil lo tienen metido dentro de un armario, igual que lo estuvo Hurley en la temporada pasada.

En cierta manera, creo que Sawyer no estuvo a la altura de la situación. Esa es no es manera de tratar a una persona con las que has estado trabajando codo con codo durante 3 años y más aún después de que éste le diera el beneficio de la duda antes de hablar con Horace.


Joe


El nombre que aparece en el traje de Faraday es Joe y según su inscripción, trabaja de Constructor. Es el único personaje que tiene inscrito un nombre diferente al suyo en su mono de trabajo ya que cuando se presenta ante el Dr. Chang le dice que se llama Daniel Faraday. Sawyer tiene inscrito "LaFleur", pero para la gente Dharma ese es su verdadero nombre.

Suponemos que ese mono lo robó para infiltrarse en la estación Orquídea porque el suyo habitual debería ser el traje negro de El Cisne.


Escenas Eliminadas


En varias promos de la quinta temporada aparecía esta imagen de Faraday tocando la pared de la Orquídea. Pero nunca se llegó a ver, ni en la premiere ni tampoco en "La Variable". Debe formar parte de alguna escena eliminada.

video

Tampoco hemos podido ver esta escena que apareció en la Comic Con, donde Faraday y Chang grababan un vídeo para intentar cambiar el pasado. Pero si prestamos atención, vemos como se hace hincapié al hecho de reconstituir la Iniciativa Dharma, lo que da fuerza a la teoría de que Bram e Ilana vienen en nombre de Dharma, para reconstruirla de nuevo.

Puede que de todas formas graben este vídeo en próximos capítulos, pero en vez de ser Faraday ahora sea Jack u otro lostie el encargado de hacer la grabación..


El Sonido del Humo Negro


Mientras Faraday explica al Dr. Chang que viene del futuro y que Miles es su hijo, en las obras de la Orquídea se puede oir de fondo el mismo sonido que emite el Humo Negro. ¿Es una pista sobre el material del que está hecho el monstruo?

Curiosidad: Cuando Faraday intenta convencer a Pierre que viene del futuro, éste piensa que todo es una broma para reirse de él. La misma reacción tuvo el propio Faraday cuando Desmond se le presentó en 1996 en Oxford, afirmando que venía del futuro.


El Graduado Más Joven de Oxford


En la graduación de Faraday pudimos ver a Theresa, su novia y ayudante de investigación, que finalmente sufrió las consecuencias del desplazamiento temporal, y, aunque sobrevivió a ella quedó gravemente afectada, tal y como vimos en el capítulo 5x03 - "Jughead".

Curiosidad: Según Faraday, él es el doctor más joven que jamás se haya graduado en Oxford... pero en realidad, y actualmente, la doctora más joven graduada en Oxford es Ruth Lawrence, que consiguió el título con tan sólo 13 años.

Ruth se graduó en 1989, así que para que esto no haya sido un gazapo, Faraday tuvo que haberse graduado antes de esa fecha.


¿Qué sabe Eloise Hawking?


Para celebrar la graduación de su hijo, Eloise quiso llevárselo a comer a un restaurante, eso sí, dejando de lado a Theresa, a quién trata con desprecio continuamente. El restaurante tiene motivos asiáticos/indios que recuerdan tanto a Dharma como a Ajira, y en el que el logotipo representa la silueta del Taj Mahal.

En este encuentro, Eloise le regala a Faraday el diaro que usará en el futuro y que vimos en el capítulo 4x05 - "La Constante". Durante la comida, Eloise vuelve a insistir en que sólo debe preocuparse por la ciencia, y que no puede perder el tiempo pensando en mujeres, ya que según ella, hará daño a todas las que haya en su vida.

Realmente es muy interesante el ver como Eloise parece saber perfectamente todo lo que ocurrirá a Faraday. Sin embargo, en la conversación que tiene con Penny, después del accidente de Desmond, asegura que es la primera vez en su vida que no sabe lo que va a suceder.

Aquí va una posible teoría:

"Eloise, después de la muerte de Faraday se queda con su diario. En él Faraday debió escribir toda su experiencia, por eso sabía perfectamente lo que iba a pasar. De ahí que tratara de convencer a Desmond para que fuera a la isla... Seguramente, Faraday hablaba mucho de él en el diario."


Esta teoría tiene sus pros y sus contras. A su favor, explicaría el por qué Eloise ha sabido siempre qué hacer en todo momento, menos ahora... que ya no sabe qué pasará, porque sólo conocía el futuro hasta el momento en el que Faraday moría, ya después de eso el diario se acababa.

Sin embargo, esta teoría no explicaría cómo sabía que el hombre de las bambas rojas iba a morir aplastado. Ni tampoco explica cómo sabe que la isla aún no ha terminado con Desmond, tal y como le dijo a él en "La Farola".

Esto entraría en contradicción con lo que dice a Penny, ya que si sabe que la isla aún no ha acabado con Desmond, es imposible que le diga que por primera vez en su vida no sabe lo que va a pasar.

Hay algo que no cuadra.... porque son varias las ocasiones en las que parece que tuviera algún tipo de poder premonitorio, que fuese más allá del diario de su hijo. Sin embargo, resulta sospechoso que sea precisamente ahora cuando ya no tenga ese poder.


Guiño al Conejo Blanco


Otro guiño al conejo blanco, que se ve a través de la copa de cristal que tiene Eloise sobre la mesa donde estaba comiendo con Faraday.


El Diario de Faraday






Huir o Empezar de 0


Jack, Kate, Sawyer, Juliet, Jin y Hurley se reunieron en la casa de los LaFleur para hablar de sus opciones. Según Sawyer, tienen que irse de la Isla por submarino antes de ser pillados, o ir a la jungla para "empezar desde cero". Jin se niega a irse siempre que haya una posibilidad de que se vuelve a reunir con Sun, y Hurley apoya quedarse también. Antes de poder continuar su conversación, son interrumpidos por la llegada de Miles y Daniel.




Curiosidades:
  • Sawyer llama a Faraday "Twitchy" y "H.G. Wells". H.G. Wells es el autor de ciencia ficción conocido por obras como The Invisible Man ("El hombre invisible"), The Time Machine ("La máquina del tiempo") y The Shape of Things to Come ("Lo Que Nos Esperar").
  • Además le invita sarcásticamente a una libra de pastel y ponche ("Pound cake and punch"). La libra de pastel es una recetea típica de los estados del sur de USA que contiene harina, mantequilla, huevos y azúcar y se suele hacer en picnics.



Daniel les explica que su madre es una Hostil y pide que le indiquen el camino hacia el campamento porque si hay alguna persona capaz de ayudarles a volver a su tiempo esa es Ellie.

Pero Sawyer se niega a hacerlo, a menos que Daniel explique todo su plan.


Fonzie Times


Hurley menciona la época de Fonzie, personaje de "Happy Days", comedia de situación que se emitió en USA entre 1974 y 1984 y que ofrece una visión idealizada de la vida americana de los años 50.


Cuadrángulo Amoroso



Jack quiere irse al presente con Kate, para eso necesita que ella esté de su lado y le diga donde están los Hostiles, Sawyer quiere quedarse y quiere que también se quede su "pecosa". Juliet se decepciona de que Sawyer quiera que Kate se quede y en un arrebato de celos, les dá el código para desactivar la barrera sónica: 141 717.

Es ahí cuando Juliet se da cuenta que todo lo que habían construido durante esos 3 años... se había ido al garete en 2 días. Así que ya no tenían nada más que perder.


El Reencuentro con Charlotte


Cumpliendo su destino Daniel decide ir a hablar con Charlotte (que tendrá ya unos 5 años) y le pide que abandone la isla junto a su madre en cuanto haya un submarino disponible.

Precisamente está pasando lo que Charlotte baticinaba antes de morir. Sin embargo, Daniel que intentaba evitar a toda costa el decirle nada, ahora cambia de opinión porque piensa que lo que pasó puede cambiar y tiene la esperanza de que su idea funcione.

Curiosidad: Charlotte, nada más ver a Faraday, le dice que no le dejan comer chocolate antes de cenar. Esa misma frase fue la última que ella le dijo antes de morir.


El Tiroteo


Mientras Jack, Kate, y Daniel cogen las armas que se encuentran en la caja fuerte del taller son interrumpidos por Radzinsky y dos otros trabajadores de Dharma. Cuando Radzinsky ve sus armas, acusa a Daniel de mentir sobre las intenciones del grupo, y comienza un tiroteo. Daniel es rasguñado por una bala y a Radzinsky le pega un tiro en el brazo. Mientras Jack, Kate, y Daniel se mueven hacia el Jeep, Jack abre fuego sobre un tanque de combustible, causando un estallido tremendo. Se escapan mientras se asienta el polvo, y Radzinsky grita "haced sonar la alarma".

Resulta curiosa la actitud de Jack, que para nada parece cirujano sino más bien un cowboy del oeste. Más natural me pareció Faraday pidiendo a Kate "algo para un principiante".

Gazapos:

  • El filtro de aceite que podemos ver en el taller no salió al mercado hasta el año 2.000.
  • Varios modelos de pistola, entre ellos Beretta 92FS y SigSauer P226. Ambas, en el año 1977, no habían sido fabricadas aún.



Error de Continuidad


Antes de la llegada de Widmore a la casa de Faraday, presenciamos la continuación de la escena que pudimos ver en el capítulo 4x02 - "Muerte Confirmada" donde Daniel está mirando un reportaje de noticias acerca del Christiane I, descubriendo los restos del Vuelo Oceanic 815.

En las fotos que os muestro queda en evidencia el cambio de look tan radical que hay, entre el cambio de cámaras. En el capítulo 4x02, Daniel tenía el pelo mucho más corto de lo que se muestra en 5x14.

Wired


Widmore aparta del sofá de Faraday un número de la revista WIRED en el que el titular es The Impossible gets Real ("Lo imposible se vuelve real"). También se puede leer Time travel ("Viajar en el tiempo") y The end of cancer as we know it: page 108 ("El fín del cáncer tal y como lo conocemos: página 108").

Durante estos meses, J.J. Abrams (co-creador de la serie) es co-editor de la revista en la que ha escrito algunos artículos.


La Visita de Widmore


De la visita de Widmore a casa de Faraday pudimos saber varias cosas. Si recordamos la temporada pasada, en el capítulo 4x04 - "EggTown", Faraday intentaba recordar 3 cartas que previamente Charlotte le habría enseñado y que tenía que recordar. En aquellos momentos no sabíamos muy bien de que se trataba pero a día de hoy podemos deducir que se trataba de una prueba para ver como evolucionaba su pérdida de memoria. Y en efecto, poco a poco Faraday se fue recuperando totalmente gracias a la isla.



Podemos deducir tambíen que después de ver los frutos de los experimentos de desplazamiento temporal que llevó a cabo con la ratita Eloise, decidió experimentar consigo mismo y también con su ayudante Theresa. En un principio parecía que su experimento tenía éxito, pero entonces fue cuando Theresa cayó enferma, a él lo echaron de Oxford y comenzó a sufrir pérdidas considerables de memoria que le llevan a olvidarse de todo lo acontecido durante las 24 horas antes. Por eso necesita que Caroline, su asistenta, esté con él la mayor parte del tiempo,

Ahora volvamos a la escena en la que llora sin saber por qué. Esta escena es una referencia a "Matadero Cinco", donde a Billy Pilgrim le pasaba lo mismo al perder la memoria. Otra similitud con la obra se da cuando Faraday usa a Miles para convencer al Dr. Chang de que viene del futuro; en "Matadero Cinco", Billy Pilgram usa a Montana Wildhack para convencer a su hija de que estuvo en el futuro.



Aunque a priori parezca que llora porque le parece un accidente muy triste, da la sensación de que se esconde algo más detrás. Si nos ponemos a pensar, podría ser que a raiz de aplicarse a si mismo los experimentos de desplazamiento temporal su mente viajara al futuro durante un cierto tiempo, un futuro antes de su muerte pero donde ya conociera los detalles del vuelo 815. Podría deberse a eso que llorase al ver las imágenes en las noticias, ya que sin saberlo sufre por unas personas que conocerá próximamente y que ya ha conocido en uno de sus viajes al futuro, pero que a raiz de sus pérdidas de memoria ha olvidado.



En este capítulo también se confirma que Widmore es quién hizo el montaje del falso vuelo 815 de Oceanic, algo que ya se daba a entender en el capítulo 5x13 - A Algunos Les Gusta Hoth, pero que ya se dio por confirmado en el episodio especial que se emitió entre ambos capítulos, titulado: "La Historia de los 6 de Oceanic". Es curioso como Charles no tiene ningún problema en confesárselo a Daniel porque sabe que mañana ya no se acordará de ello. Pero si se olvida de eso ¿no tendría que olvidarse también de la propuesta que Charles le hace?

Por otra parte, queda bastante claro que Charles Widmore, al igual que Eloise, está empeñado en hacer que se cumpla el destino de su hijo, a pesar de saber que morirá en la isla. Por eso ha estado tan interesado en darle una beca y financiar sus experimentos durante los últimos años.

Y Faraday accede a la propuesta de su padre (aunque él no sabe que lo es) después de que Eloise insista en el hecho de que si va a la isla podrá recuperarse del todo. Pero sobre todo accede a ir cuando le dice que eso le hará estar muy orgullosa de él.


¿Me Sigues Cubriendo la Espalda?


Mientras Juliet y Sawyer preparan las maletas para fugarse al campamento de los Otros, éste hace referencia a la frase que le dijo 3 años antes, cuando iban a rescatar a Amy de los hostiles: ¿"Me cubres la espalda"?, y la que previamente también había usado para agradecerle que le hubiera apoyado en la decisión de volver al campamento de la playa.

Poco después de esto, Radzinsky les sorprende con las manos en la masa al descubrir que tienen encerrado a Phil en el armario.



Ahora sí que están en un buen lío.... De momento, los únicos que no son sospechosos y que están a salvo son Miles y Hurley.


Chernobyl


Ya de camino al campamento de los Hostiles, Jack pide a Farday que le explique por qué piensa que su madre se equivocaba. Es entonces cuando les explica su plan para cambiar el pasado, haciendo referencia al desastre de Chernobyl ocurrido en 1986, porque al producirse la fuga electromagnética tendrán que revestir de cemento toda la zona para poder contenerla.

El desastre de Chernobyl fue producido por un accidente en el reactor nuclear de la Planta de Energía Nuclear de Chernobyl, Ucrania (por entonces parte de la Unión Soviética). Se le considera el desastre más grave de la historia de las Plantas Nucleares, donde murieron más de 500.000 personas aunque Naciones Unidas estimaba que sólo murieron unas 4.000.

Hoy en día, el reactor permanece sin desmantelar bajo un sarcófago de cemento, imperfecto, para evitar la expansión de la radiactividad.


Desmond & Penny


Cuando Penny va a ver a Desmond a la sala de recuperación, éste le recuerda la promesa que le hizo de no abandonarla nunca, haciendo referencia a la conversación telefónica que tuvieron en el capítulo 4x05 - "La Constante".


Encuentro entre Eloise y Widmore


En la escena entre Eloise y Charles Widmore a la salida del hospital, pudimos averiguar que realmente Faraday es hijo de ambos, lo que le hace ser hermanastro de Penny, cuñado de Desmond y tío de Charlie Hume.

También nos hacen entender que ambos tuvieron que hacer sacrificios por la isla, Eloise mandó a su hijo a una muerte segura y Charles tuvo que romper el vínculo afectivo que le ataba a su hija Penny. Ambos sacrificios eran necesarios pero ni mucho menos comparables entre sí.

Eso sí, seguimos sin saber por qué Charles se desentendió de su hijo Daniel, y Eloise se vio obligada a criarlo ella sola.


La "Forzosa" Muerte de Faraday


Sin lugar a dudas el momento más impactante y dramático del capítulo fue la muerte de Faraday a manos de su madre Ellie. Pero ¿realmente está muerto? Yo diría que sí... no creo que Richard pueda hacer nada por él, por muy rápido que le llevase al Templo.


¡Momentazo! Faraday se da cuenta de que su madre sabía que le estaba mandando a una muerte segura cuando le hizo aceptar la oferta de Widmore... y momentazo también porque es ahí es donde entiende que lo que pasó, pasó y que todo lo que estaba haciendo era lo que se suponía que debía hacer. Nada de lo que planease iba a cambiar su destino sólo lo estaba fortaleciendo.



Y a pesar de todo, es una de las escenas más inverosímiles de la serie. La actuación de Faraday al llegar al campamento hostil fue completamente desmesurada, no había razón para ir armado, ni amenazar a Richard con matarlo por no decirle donde estaba Eloise y la bomba, a sabiendas de que él estaba intentando colaborar.

Me pareció una manera forzada, por parte de los guionistas, de provocar la muerte de Faraday ya que a su personaje no lo pegaba en absoluto actuar como lo hizo.


¿Gazapo?


Por otra parte, mucha gente piensa que es un gazapo que la bala de Faraday le atravesara y que no alcanzara a Richard Alpert. En realidad, tampoco es tan raro porque puede que Richard no estuviera justamente en frente, o que la bala perdiera fuerza y no llegara a salir, o que cayese directamente al suelo.


Los Hostiles
Algunas imágenes de los hostiles:





Otras curiosidades
  • "La Variable" es el capítulo 100 de la serie.
  • Ben, Locke, Sayid y Sun no aparecen en el capítulo.
  • Richard y Faraday se encuentran de nuevo 23 años después.
  • En la emisión original del episodio 5x14 - La Variable. Se cambió la cabecera del episodio para promocionar la nueva película de J.J. Abrams, Star Trek. En concreto, se añadieron unas estrellas al fondo negro y se veía la nave Enterprise pasar a través de la "O" de "LOST".

  • Al igual que otros personajes como Eko, Paulo, Nikki, Locke y Shannon, Faraday también muere en un episodio centrado en sí mismo.
  • Este episodio es una continuación de "La Constante".

Otras Dudas

  • ¿Cuándo y por qué abandona Eloise la isla?
  • ¿Por qué acaban rompiendo su relación ella y Widmore?
  • ¿Daniel habrá nacido ya en 1977?
  • ¿Por qué se apellida Faraday y no Hawking o Widmore?
  • ¿Cómo sabe con tanta exactitud lo que pasará en la escotilla?
  • ¿Cómo sabe Eloise que Desmond fue disparado?
  • ¿Dónde está Sayid?


Frases Destacadas

Miles: Cuando te fuiste a Ann Harbor me imaginé que te habrías hecho rico, que habrías inventado el DVD o algo así.

Faraday: Vengo del futuro.

Eloise: Daniel, ¿sabes lo que significa el destino? El destino significa que si uno tiene un don especial, debe alimentarlo.

Faraday: Tengo malas noticias para ti, Jack. Éste no es vuestro destino. Ella se equivocaba.

Sawyer: ¿Sigue loco?
Miles: A un nivel nuevo, tío.

Radzinsky: Me acaba de disparar un físico.

Faraday: Cualquiera puede morir, Jack.

Eloise: Daniel, pase lo que pase, recuerda, siempre te queré.

Jack: ¿Necesitas una pistola para ir a hablar con tu madre, Dan?

Faraday: Dentro de unas 4 horas, los hombres de Dharma que están en las obras de "El Cisne" van a perforar el terreno y accidentalmente reventarán una bolsa enorme de energía. Las consecuencias de la liberación de esta energía serían catastróficas. Así que, para poder contenerla, van a tener que revestir de cemento toda la zona, como Chernobyl. Y a esta contención, al lugar que construyen encima, creo que vosotros la llamáis "La Escotilla". ¿La escotilla del cisne? Por este accidente, esta gente se va a pasar los próximos 20 años manteniendo a raya esa energía dándole a un botón. Un botón que vuestro amigo Desmond no pulsará un día, y eso provocará que vuestro avión, el Oceanic 815, se estrelle en esta isla. Y como vuestro avión se estrelló, enviarán a un carguero a esta isla, el carguero en el que íbamos Charlotte y yo, y así sucesivamente. Toda esta cadena de sucesos, va a empezar a pasar esta tarde. Pero, podemos cambiar eso.

Faraday: Yo....soy tu hijo.

Fuente 1
Fuente 2
Fuente 3

Y muchas gracias también al resto de colaboradores que dejáis vuestras curiosidades en los Susurros.

No hay comentarios: