Visita Seriesalinstante

Visita este nuevo proyecto y apoyanos a seguir adelante en el cual encontraras Descarga directa de tus series favoritas y recomiendanos!
www.seriesalinstante.blogspot.com

La fundacion Hanso




Con el propósito de salir de esa laguna que tenemos la gente que no hemos seguido en su dia "The Lost Experience", nuestro compañero Fenris ha elaborado un breve artículo recopilando algunos datos para que tengamos más información que manejar. Si en algún momento, quien escribe, se equivoca, toda correción es poca.


La Fundación Hanso es una compañía fundada por Alvar Hanso, con el objetivo de "alcanzar un mañana mejor" mediante la investigación de la preservación de la vida humana y la promoción del bienestar. Esta compañía fundó también la Iniciativa Dharma.

Ha habido dos referencias a la compañía durante el curso de la serie. Primero, en "Orientation", el video de Orientación del Cisne da un breve repaso a la historia de la Iniciativa Dharma, declarando que el proyecto fue financiado por Alvar Hanso, jefe de la Fundación Hanso. Hay fuertes pruebas para sugerir que una conversación durante un flashback de Sun en "D.O.C." también mencionó a la Fundación. Su padre, el Sr. Paik, discutió un asunto con un empleado mientras ella se acerca para verle. Este fue el único fragmento de conversación en coreano que no fue subtitulado durante el episodio. Varias traducciones sugieren que Paik estaba en realidad hablando sobre documentos falsificados y un equipamiento que estaba previsto por entregar a la Fundación Hanso (o tal vez viceversa). Parece ser que por alguna razón esto no se ha hecho, haciendo que Paik se agite al pensar en la furia de la Fundación, o posiblemente que él se enfurecerá si el asunto no se resuelve rápidamente.

La Fundación opera en al menos siete proyectos activos. La Iniciativa DHARMA fue antaño un proyecto fundado de la mano de la compañía Hanso, pero fue cancelada en 1987.

  • Mathematical Forecasting Initiative
  • Worldwide Wellness and Prevention Development Program
  • Mental Health Appeal
  • Electromagnetic Research Initiative
  • Institute for Genomic Advancement
  • Life Extension Project
  • Educational Outreach Imperative
  • Quest for Extra-Terrestrial Intelligence
  • Cryogenics Development Imperative
  • Juxtapositional Eugenics Development Institute
  • Accelerated Remote Viewing Training Facility

En 1881, una compañía llamada New World Sea Traders era propietaria de La Roca Negra. El mandatario de New World Sea Traders, Magnus Hanso, posiblemente capitaneaba al mando de la nave cuando esta desapareció en 1881. Después de que La Roca Negra se desvaneciera, New World Sea Traders fue vendida a una compañía llamada East Ocean Trade Group. En los años 1950, East Ocean Trade Group fue adquirida por el Grupo Hanso, que rebautizó la compañía como Allied Copenhagen Marine Merchants.

Apollo Candy Company también es una subsidiaria del Grupo Hanso, después de que Alvar Hanso salvara a la compañía de la bancarrota a principios de los 1970.


Hasta aquí la historia de la Fundación Hanso, ahora puntos clave que tengan que ver con esta Fundación y con el señor Alvar Hanso:

Magnus Hanso: es el bisabuelo de Alvar Hanso. Fue capitán de navío y empresario marítimo durante el siglo XIX. Capitaneó la Roca Negra. El Mapa de la Puerta Blindada sugiere que está sepultado cerca de la Roca Negra. Magnus Hanso vendió su empresa a East Ocean Trade Group ("Grupo de Comerciantes del Océano Oriental"), la cual fue comprada durante la década de 1950 por el Grupo Hanso y renombrada como Allied Copenhagen Marine Merchants ("Marina Mercante Aliada de Copenhague"). ¿Sabeis quien tiene el diario de a bordo de este navío? El señor Charles Widmore.



Alvar Hanso: nació en Dinamarca y es el director ejecutivo de la Fundación Hanso. Bisnieto de Magnus Hanso, se sabe poco sobre su vida temprana, pero sí es seguro que inicialmente estuvo envuelto en el área militar, desarrollando munición durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, años después, Alvar crearía la Fundación Hanso, en contraste con sus anteriores actividades, ya que esta fundación tenía como objetivo "alcanzar un mañana mejor" y preservar la vida en la Tierra.



Alvar apareció en el vídeo de orientación de DHARMA de 1975, presentando la Iniciativa DHARMA a posibles reclutas, y explicando su objetivo para el mundo. El proyecto comenzó después de que Alvar Hanso descubriera la Ecuación Valenzetti, que había sido comisionada por las Naciones Unidas en 1962. ¿Qué es la Ecuación Valenzetti? La ecuación predice el exacto número de años y meses hasta que la humanidad se extinga a sí misma. En el Video de Sri Lanka )Video de Orientación de 1975)



Alvar Hanso también menciona que el transmisor de radio de la isla transmitirá los valores numéricos principales de la ecuación de Valenzetti. Los números 4, 8, 15, 16, 23 y 42 son entonces los valores numéricos de los principales factores ambientales y humanos de la ecuación. Sus descubrimientos acabaron prediciendo el momento exacto en que la raza humana se autoextinguiría, debido a la sobrepoblación, el hambre, las epidemias y las guerras, entre muchos otros factores. Mientras que la ONU desatendió las advertencias de la ecuación, Hanso no lo hizo, y llevó a cabo la construcción de complejos en una isla (nuestra isla) para la investigación y tratar de modificar los resultados de la ecuación, y de alguna manera cambiar la fecha del "fin del mundo". En el video Alvar Hanso menciona también que el propósito de la Iniciativa DHARMA es cambiar los valores numéricos de cualquiera de los factores principales de la ecuación y así darle a la humanidad una oportunidad de sobrevivir. El Mapa de la Puerta Blindada incluye una referencia a la ecuación, una zona de la isla marcada como de "baja relevancia para actividades de investigación relacionadas con Valenzetti".

Alvar Hanso había sido hecho prisionero en su propio hogar por su segundo al mando en la Fundación Hanso




Thomas Werner Mittelwerk, quien reveló en 2006 que la Iniciativa Dharma había fallado en cambiar los valores por medio de la manipulación del medio ambiente, por lo que la ecuación continúa arrojando los mismos seis números.

Se estima que Alvar Hanso tiene 112 años, estableciendo su fecha de nacimiento alrededor de 1894, y asumiendo que la información que tenían los protagonistas de The Lost Experience sea correcta. Después de que Rachel Blake (Hija de Alvar Hanso) publicara un vídeo en el que descubrió cómo Mittelwerk estaba trabajando en áreas corruptas de la ciencia, como tráfico de órganos, y cómo planeaba poner a prueba un virus mortal en unos pueblerinos de Sri Lanka y este fuera enviado a las autoridades, Hanso fue liberado, publicando una carta en la web de la Fundación Hanso prometiendo reorganizar la Fundación tras las corruptas acciones de Mittelwerk.

Referencias: http://es.lostpedia.wikia.com/wiki/Portada

¿Por qué puede ser todo esto importante a estas alturas? Quizá el "Tercer bando" tenga que ver con la fundación Hanso... Sino me he currado todo esto por deporte :)


Artículo elaborado por Fenris

No hay comentarios: