Visita Seriesalinstante

Visita este nuevo proyecto y apoyanos a seguir adelante en el cual encontraras Descarga directa de tus series favoritas y recomiendanos!
www.seriesalinstante.blogspot.com

Richard Alpert


Y finalmente.. vimos la estatua de cuatro dedos.


Después de varias referencias a jeroglíficos en Lost.. destacamos la idea de que los antiguos a los nativos de la isla, puedan tener conexión con el misterioso pueblo egipcio. Desde el contador de la estación Cisne, hasta la puerta secreta de Ben, los jeroglíficos han estado presentes en Lost.. y en el comentado 'LaFleur', vimos clara presencia o influencia de la cultura-mitología egipcia en la isla. Aunque brevemente, el penúltimo salto temporal nos "regaló" la estatua con un símbolo cuyo significado tiene que ver con un determinado aspecto de la trama actual en la serie, el colgante de Paul.

Comenzando por la estatua, Anúbis, Dios egipcio guardián del sub-mundo o de aquellos que murieron, es una de las posibilidades no tan acertada como que la estatua represente a Tueris o (Taueret), que en la mitología egipcia era vista como la diosa de la fertilidad, un tema de suma importancia y gran peso en los acontecimientos isleños. Ahora bien.. ¿Volveremos a ver a la legendaria estatua? Esperemos que el asunto de la 'estatua de cuatro dedos' no esté concluido.


Sobre el comentado collar que Amy guardó y gracias a la Wiki, sabemos que se trata del Ankh, un elemento muy reconocible en la escritura egipcia (los jeroglíficos) y que simbolizaba la vida, o mejor, la vida eterna, ya que para los egipcios la vida continuaba después de la muerte. Algo muy curioso si consideramos las recientes apariciones de Christian Shephard en la isla y sobre todo la aparente resurrección de John Locke.

Qué decir sobre el hombre mas viejo de la isla
! Richard Alpert !


Hace ya bastante tiempo que la figura de Alpert sigue siendo uno de los grandes misterios en Lost. A diferencia de otros que se han ido revelando a lo largo de la serie, el de Richard es uno que lejos de acalararse, se complica cada episodio mas y mas.

Alpert parece ser uno de los primeros habitantes de la isla conocedor de sus propiedades. ¿?

1. 1954: Vemos sus comeinzos como líder de los hostiles.
2. 1992: En complot con Ben, consigue exterminar a los integrantes de la Iniciativa Dharma y hacerse con el control de ella, dejando a Ben al frente.

Richard ante todo, quiere salvaguardar la Isla.

Su aspecto físico es otro de los temas sin respuesta. Hemos visto a Richard en diferentes épocas, muy distantes entre sí y con la misma apariencia. ¿Viaja Alpert en el tiempo a su antojo? Quizás la aparición de la estatua y la similitud de sus rasgos con los egipcios, o eso teorizamos por aquí, nos esté dando alguna pista de la procedencia de Richard, de quienes pudieron ser los primeros pobladores de la Isla e incluso del origen de la misteriosa "rueda de asno congelada".

¿La cultura egipcia presente en Lost?

No hay comentarios: