Visita Seriesalinstante

Visita este nuevo proyecto y apoyanos a seguir adelante en el cual encontraras Descarga directa de tus series favoritas y recomiendanos!
www.seriesalinstante.blogspot.com

Review (analisis) lost 5x06 - 316


Ben Reza

[DESCARGA DIRECTA]
[TORRENT]
[VER ONLINE V.O.S.E]
[SUBTÍTULOS]

Este es el episodio donde vemos la lenta transformación de Jack de hombre de ciencia a hombre de fe. También vemos como es perseguido por un trozo de papel, pero eso es otra historia. No entiendo a Jack, no tiene miedo de subirse a un avión que sabe que se va estrellar y en cambio, no se atreve a abrir una puta carta del calvo dinamitero.

En el episodio anterior, nos quedamos con la intriga de saber que tenía planeado la madre de Faraday para que éstos volvieran a la isla. Podríamos pensar que se trata de un plan súper elaborado…pero no, su plan es que se monten todos en un avión y se estrellen en la isla. ¡Que ingeniosa es la vieja Eloise! Esa idea ya la tuvo el Jack hace tiempo. Cuando no paraba de viajar en avión con su famosa barba piojosa, esperando a que alguno se estrellara. Lo que pasaba es que el doctor barbudo no tenía un péndulo gigante que le avisara de donde y cuando iba a abrirse una ventana que lo llevara a la isla.

Ese péndulo, y todos los demás extraños mecanismos (pizarra incluida) pertenecían a la Iniciativa Dharma, y la vieja Eloise (que tiene toda la pinta de ser de Los Otros) se ha apropiado de ellos. Al menos sabemos como descubrieron la isla los de Dharma. Además, tienen una fotografía de la isla pegada en la pared, que data de los años 50… Cuando a los militares estadounidenses les dio por llevar una bomba H para allá. Jack se quedó tan embobado con esta foto que la profesora Hawking tuvo que llamarle la atención para que atendiera a su rollero discurso.

Pendulillo

La profesora Hawking y sus clases de geografía

El que más pena me da es Desmond. Se ha pegado un viaje en barco, más largo que los de Willy Fog, que no ha servido para nada.
La madre de Faraday ya tenía pensado ayudar a su hijo y además le dice a Desmond que la isla aún no ha terminado con él… Pobre hombre, la isla debe ser la típica persona que no hay manera de cortar con ella. Por más que le digas que no la aguantas, ella sigue acosándote y enviándote a sus fantasmas… Además es celosa, suele acabar con todas las relaciones sentimentales de sus habitantes, si no que le pregunten a Sayid cuántas novias le ha matado. Tememos por la vida de Penny, y más viendo a Ben salir escopetado de la iglesia para cumplir una promesa que le hizo a un viejo amigo. Si suponemos que el viejo amigo es Widmore y la promesa es que matará a su hija… presagio malos momentos para Penélope. Jacob no lo quiera, pero si al final Benjamín cumple su amenaza… ¿Veremos a Desmond volver a la isla en barco para vengarse del ojos saltones?…

Tras la aburrida charla, la mujer con nombre de rata lleva a su despacho a Jack para entregarle la nota de suicidio de Locke. Resulta que el calvo dinamitero murió ahorcado. Al igual que estuvo a punto de pasarle a Charlie en uno de los episodios de la primera temporada. Como homenaje, Desmond le pone su nombre a su hijo y Locke se ahorca… Cada loco con su tema.
El calvo siempre llamando la atención. Aparte de la nota, Eloise le dice a Jack que Locke hará de sustituto de su padre. Así que necesita llevar consigo algo que fuera de su papito… además de una cosa nueva, otra vieja y algo azul. Como si fuera una novia cualquiera. Aunque más bien sería la novia cadáver. Lo prestado serían los zapatos del padre de Jack, lo nuevo sería el traje, lo viejo… toda su persona calva y lo azul… Unos calzoncillos.

Yayo

Hola yayo. Siento no haber venido a verte en cinco temporadas.

¿De dónde sacó Jack los zapatos de su padre? Se los quitó a su abuelo. Encima que el pobre está encerrado en una residencia de ancianos, le roba la poca ropa que le queda. No entiendo a que ha venido ahora, presentarnos al puto yayo de Jack. El doctor debería haber encontrado los zapatos en el armario de su casa, y así nos hubiéramos ahorrado estos minutos de charla geriátrica. A no ser que el abuelo de Jack sea un ficha importante en el futuro de la serie. A continuación voy a soltar dos teorías locas: La primera es que el abuelo de Jack estuvo en isla cuando era joven… y la segunda… Que el yayo de Jack, es el propio Jack. Ahí queda eso.

Al volver a casa, Jack descubre a Kate en su cama. Es su día de suerte, encuentra unos zapatos y se tira a la pecosa. No sabemos que le ha pasado, pero Kate está triste y se ha deshecho de Aarón. ¿Y que es lo que hace Kate cuando está triste o enfadada? Pues zumbarse al primero que pilla. Ya lo hizo con Sawyer varias veces en la isla, y como ahora no tiene al melenudo a su lado, le ha tocado a Jack. Pero… ¿qué habrá hecho con el hijo de Claire? ¿Lo ha metido en un orfanato? ¿Lo tiró a la basura? Lo más seguro es que lo haya llevado junto a su abuela, que es lo que Kate debería haber hecho desde el principio.

A la mañana siguiente, se resuelve uno de los misterios más importantes de la serie. ¿Por qué lleva bambas blancas el padre de Jack? Resulta que Jack no tenía ganas de comprarle unos zapatos al cadáver de su padre y le puso unas zapatillas suyas. Un detalle muy interesante. Después de contarle esta apasionante historia a Kate, recibe una llamada de un ensangrentado Ben, pidiéndole que vaya a recoger a Locke a la carnicería. ¿Quién habrá hostiado de semejante manera a Benjamín? No lo sabemos… pero espero que haya sido Desmond.

Quesos

Si los pies de un vivo huelen a muerto… ¿A que huelen los pies de un muerto?

Aprovechando su visita a la carnicería, Jack le pone los zapatos de su padre a la cenicienta calva. Extrañamente son de su misma talla. Este es el momento, en el que Jack se convierte plenamente en un hombre de fe. Por que… ¿Para qué coño sirve ponerle los putos zapatos de su padre al calvo congelado? Es un acto de fe. Ni más ni menos. No le demos más vueltas. También aprovecha para devolverle la carta de suicidio. Si fuera Sawyer ya la habría leído, pero parece que a Jack no le gusta leer o tiene miedo de lo que puede haber escrito. Más bien lo segundo.

Gay

Sayid… un fashion victim.

Al llegar al aeropuerto para coger el vuelo 316 de Ajira Airways, Jack se reencuentra con Kate, Sun y Hurley. Sorprendentemente, Sayid también coge el mismo vuelo. Pero está esposado y lo acompaña una bella agente judicial. A Sayid parece que lo han detenido al salir de un bar gay. La camisa lila y la camiseta de tirantes que lleva debajo… De la que asoman numerosos pelos pectorales, es sencillamente lamentable. Si no lo han detenido por asesinato… habrá sido arrestado por mal gusto.

Un detalle a destacar es que Hugo lleva una guitarra. ¿Desde cuando toca Hurley este instrumento? Lo único de ese tamaño que se le ha visto tocar con anterioridad, es un bocadillo gigante de sobrasada. Recordemos que la señora Hawking dijo que deberían imitar lo máximo posible los acontecimientos del anterior accidente. Por eso Hurley lleva una guitarra, hace de Charlie y de si mismo. Vale por dos. Sayid hace de Kate esposada. Sun que lleva dos anillos, al igual que Rose, que llevaba el de Bernard porque a su marido se le hinchaban los dedos al volar. El moro extraño con perilla hace de Sayid, Jack hace de Jack, Locke de su padre y Kate… ¿de Claire? Después de acostarse con Jack sin avisar, es muy posible que se quedara embarazada. Pero esto son solo conjeturas…. porque no se a quien coño representa Ben, y tampoco he visto a un calvo en silla de ruedas entre el pasaje.

Otra sorpresa es ver que el piloto del avión es Frank Lapidus. Nuestro querido y ebrio piloto de helicópteros ha vuelto. Si había alguna duda de que el avión se estrellaría, al verlo a él, no hay ninguna. El avión se estrella. Al menos se ha afeitado la barba, aunque aún mantiene un peinado peculiar.

Después de este emotivo reencuentro, Jack se decide a abrir la carta de Locke. Más por aburrimiento que por otra cosa. Al ver como se entretienen Hurley con su comic y Ben con su libro. Pero al final, la carta es muy corta…solo dos putas líneas. El calvo es todo un poeta. “Jack. Ojalá me hubieras creído. J.L.” ¡Ole tus huevos, calvo dinamitero! Ni siquiera tiene ganas de escribir su nombre completo. Pone sólo sus dos putas iniciales. Ese mensaje se podría traducir por “Cabrón. Si me hubieras hecho caso, ahora estaría vivo, y no en un puto ataúd.” Menos mal que el avión se estrella pronto. Porque si no, Jack se habría muerto de aburrimiento, al no tener nada más que leer.

Dejavu

¿Déjà vu?

Este accidente no es como el primero. Seguramente por falta de presupuesto… Pero por ahí se puede ver el típico fogonazo que ha estado atormentando a los que se quedaron en la isla con viajes en el tiempo. Así que, al menos Jack, Kate y Hurley han viajado a la época de apogeo de la Iniciativa Dharma. Porque por allí aparece Jin conduciendo una furgoneta Dharma en perfecto estado y llevando el típico mono de trabajo. ¿Que cómo llegó el coreano a conductor de furgonetas? Eso lo descubriremos en los siguientes capítulos.

Más importante me parece averiguar donde o cuando está el avión, Lapidus, Ben, el cadáver de Locke y el resto de pasajeros del 316. Una pista puede ser la botella de agua de Ajira Airways que Sawyer se encontró en una de las canoas que había en la playa. En ese momento, el campamento de la playa que hicieron los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic, estaba allí… Aunque deshabitado… Parecía que habían pasado algunos años. No quedaba comida, ni cerveza. Así que es de suponer que el vuelo 316 se ha estrellado en el presente. Mientras que Jack, Kate y Hurley han viajado al pasado. Menudo lío…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu análisis sobre el capítulo, pero lo único que no tolero es que mencionaste que Eloise es nombre de rata!!! para nada, yo me llamo así, ten más respeto con esas pequeñas cosas, eso es todo!!!

Anónimo dijo...

eloise era una rata en capitulos anterior.... ¬¬