Visita Seriesalinstante

Visita este nuevo proyecto y apoyanos a seguir adelante en el cual encontraras Descarga directa de tus series favoritas y recomiendanos!
www.seriesalinstante.blogspot.com

CURIOSIDADES LOST! 5x01 y 5x02


8:15 de la mañana (nº del vuelo de Oceanic) y un nuevo día comienza, un hombre despierta, escucha el vinilo de Shotgun Willie de Willie Nelson que empieza a saltar.. ¿una pista anticipada de los fenómenos de la isla?, dá el biberón a su bebé: ¿El hombre en cuestión? Pierre Chang, aquel que conocíamos como Marvin Candle. Él está en la isla, tiene una casa confortable en la villa Dharma, graba una película de orientación en el que cita la presencia de 'indígenas hostiles' en determinada área y es el responsable de una importante operación en la isla..


Después de la resaca de esta premier, ya tenemos por aquí todas las curiosidades y screen caps de Because You Left y The Lie. Espero que les gusten.



1. Algo ocurre durante una operación en la estación Orquídea. Los equipos comienzan a literalmente derretirse, operarios sienten terribles efectos colaterales del trabajo y una placa revela, la curiosa imagen de la rueda de burro congelada que años después giraría Ben Linus. Pierre Chang llega al local y explica que el lugar guarda la fuente de energía de la isla y que si es controlada, proporcionaría la manipulación del tiempo. Los minutos iniciales de la temporada, nos dejaba el primer giro: la aparición de Daniel Faraday. Difícil saber el periodo de aquellos acontecimientos, pero teniendo en cuenta que la Iniciativa Dharma inició sus operaciones en la isla al comienzo de los años 70, asumamos que Faraday estuvo por allí en esa época. Ahora bien, ¿fue su presencia fruto de los desplazamientos de la isla en el 'presente' o ¿fue efectivamente un operario Dharma?.



2. Reforzando la idea de que la isla está viajando en el tiempo, los supervivientes que quedaron en ella descubren que el campamento de la playa desapareció. Quiere decir, como explica Faraday - que también viajó en el tiempo ya que la zodiac se encontraba dentro del radio de la isla (palabras del físico), el campamento simplemente aún no existía en aquel momento. Totalmente LOST !



3. Locke testifica la llegada del avión nigeriano a la isla, encuentra la famosa estatua de la virgen María que usaban para esconder heroína, llega al lugar del accidente de la avioneta que descubrirá Boone en la 1ª temporada y tiene un encuentro inusitado con Ethan Rom, después de que Ethan le dispare: Locke le dice que Ben lo señaló como su líder, algo 'sin sentido' para Ethan ya que la isla una vez mas, salta en el tiempo. En otro de los saltos temporales, Locke se reencuentra con Alpert, que dice que saber en qué tiempo está
la isla, era una cuestión relativa.

Alpert sabía que Locke sería disparado antes de ese encuentro, la explicación es que sí Locke aún no se lo había contado, ese momento llegaría. Creo que este 'juego de mensajes' pasado-futuro, futuro-pasado, estarán muy presentes en esta temporada.



4. Dispuesta a embarcar hacia Los Angeles, Sun es buscada por Charles Widmore que desea saber que interés sería aquel que los dos tendrían en común. ¿La respuesta? Matar a Benjamin Linus. El encuentro fue rápido, pero según dicen.. lanzó las bases que dieron un sentido aún mayor al diálogo que la coreana (ahora una mujer absolutamente fría y calculadora) tuvo
más tarde con Kate . ¿Sería ella la persona detrás de los abogados que forzaron la fuga de Kate? ¿Estaría Sun moviendo sus fichas para atraer a Benjamin Linus?



5. Faraday y sus apuntes repletos de ecuaciones. ¿Alguien se aventura a interpretarlas? Existen reglas para los viajes en el tiempo y como el físico dice, "Lo que ocurrió, ocurrió" y nada puede ser alterado, pero aun así él busca la ayuda de Desmond, entonces habitante de la escotilla, pidiéndole ayuda aparentemente sin sentido para el 'brotha'.. recurriendo a su constante y a quien clasifica como especial por ser libre de las influencias de aquellas mismas reglas del tiempo.
De ese encuentro algo seguro: esos dos personajes tendrán un papel fundamental en la trama de la isla y sus desplazamientos temporales.




6. Ya en el episodio The Lie, vemos a Hurley conversando con la fallecida Ana Lucia.. que ya es tradición que el Dude hable con los muertos. En la temporada pasada fue Charlie (además de la mención a Mr. Eko) y ahora la ex-policia le dice que tiene mucho trabajo que hacer y que no puede ser detenido, un aviso que Hurley ignoró más tarde entregándose a la policía.



7. El objeto que Faraday saca de su mochila. ¿Alguna especie de localizador?. Se trata de un sextante.



8. Para las interesadas en el móvil de Jack Shephard :P



9. ¿Recuerdan la serie protagonizada por la fallecida Nikki? Pues parece que la pasión por Exposé es algo común en la familia Reyes. Como detalle curioso.. quien habla en "previously on Exposé" es el productor ejecutivo de Lost, Carlton Cuse.



10. Los números malditos no fueron olvidados. La llegada de Ben a una carnicería, que en realidad es otra de sus tapaderas, aparecen 2 de los números de aquella secuencia maldita que tanta suerte e infortunio trajo a Hurley y que permanece, como uno de los principales misterios de la serie.



11. El encuentro entre Ben y la cada vez más misteriosa Sra. Hawking. Poco antes de revelar al ex- líder de los Otros que él solo tenía 70 horas para reunir a los Oceanic 6 más Locke/Benthan, ella insertaba datos en su computadora, mientras lo que parecía ser una localización era diseñado a láser. ¿Un posible punto de localización física de la isla? ¿Y las 70 horas? Y.. ¿En qué momento finalmente la Sra. Hawking se enlazará a la trama ? ¿Por qué insistió tanto en que Desmond fuera a la isla?.

Mas curiosidades en estos dos episodios, espero que entre todos podamos ir recopilando muchas mas.

No hay comentarios: