Visita Seriesalinstante

Visita este nuevo proyecto y apoyanos a seguir adelante en el cual encontraras Descarga directa de tus series favoritas y recomiendanos!
www.seriesalinstante.blogspot.com

Curiosidades 4x11 cabin fever


Pues siendo este el capitulo que antecede a el ultimo de esta gran temporada (el cual durara 3 horas asi que no se desesperen xD) Vamos recopilando las curiosidades que más han llamado la atención esta semana. Quizás, el capitulo 4x11 - Claustrofobia es el que más curiosidades esconde hasta el momento. Iremos actualizando porque hay muchas.

¿Es Locke la reencarnación de Jacob?



En la religión budista, cuando una persona santa moría, renacía y se le reconocía como la reencarnación del maestro fallecido. Una vez que existe cierta certeza de que se ha localizado a una encarnación, la persona es sometida a diversas pruebas para determinar si es capaz de identificar correctamente los objetos que pertenecían a su encarnación anterior.

Cuando Richard Alpert va a casa de Locke le muestra 6 objetos: Un guante de beisbol, un libro de leyes, un bote con arena, una brújula, un cuchillo y un cómic:




Si lo anteriormente explicado lo aplicamos a la serie, podríamos deducir que Richard Alpert buscaba en Locke la reencarnación del propio Jacob. De ser así, quizás debería haber elegido el botecito con la arena, que podría ser tierra de la Isla, o la ceniza que rodeaba la cabaña.

La aparición de Richard en este capítulo es inquietante, aparte de seguir tan joven como siempre, se demuestra que ha estado siguiendo los pasos de Locke, desde su nacimiento, intentando que salieran a flote los recuerdos de su anterior vida, para así demostrar que es la reencarnación de Jacob u otro de los antepasado de la Isla. O es posible que él también viajara en el tiempo como lo hizo Ben.. a raiz de que Locke se curase de su parálisis en la Isla.

El Humo Negro
De hecho, parece que Locke si tiene un recuerdo de la Isla, el Humo Negro. La única manera de haber dibujado al humo es habiendo estado allí.





Laboratorios Mittelos
Supongo que ese dibujo fue determinante para que Richard siguiera creyendo que Locke era el elegido puesto que aunque fallase la prueba de los objetos, también le propuso visitar los Laboratorios Mittelos, empresa que usaron con Juliet para que fuera a "Portland" .





Locke se cura fuera y dentro de la Isla
Es evidente que Locke es especial, pero no sabemos hasta qué punto. Por lo que se deduce del capítulo, una de las características de John es que tiene facilidad para curarse esté o no en la isla. En su nacimiento, supo anteponerse a muchas enfermedades y el hecho de sobrevivir a la caída del 8º piso también se consideraría milagroso.





La Misión de Abbadon



Otra curiosidad a destacar es la esporádica aparición de Abbadon, que al igual que Richard Alpert, parecía conocer las habilidades de Locke por sobrevivir a las adversidsdes.

Pero lo más intrigante de Abbadon es que parece como si él también hubiese estado en la isla, y curiosamente también sufrió un milagro. Su interés en que Locke vaya a Australia es muy sospechosa, y no precisamente altruista, porque él mismo le dice a Locke que está en deuda con él.

Richard se pudo sentir decepcionado con Locke cuando eligió el cuchillo, sin embargo fue Abaddon quien le dijo a Locke que viajara a Australia únicamente con un cuchillo, prácticamente se lo ordena y él obedece. Y ya sabemos que Abaddon es uno de los que trabaja para Widmore, por lo tanto sería un enemigo de Richard. Y el que Locke esté en la isla puede que favorezca más a Widmore que a Jacob.



Christian Shepard no es Jacob
Uno de los misterios más destacados de la serie es la identidad de Jacob, hasta ahora pensábamos que éste había cogido la forma de Christian para moverse por la isla, pero hoy hemos sabido que él no es Jacob. ¿Entonces dónde está Jacob y quién es? Y lo más inquietante, ¿qué es Christian Shepard? ¿Un muerto resucitado, una alucinación, un fantasma?





¿Está Claire muerta?
¿Qué le pasa a Claire? Porque actúa de forma tan extraña, como drogada...¿Y si realmente murió en la explosión de su casa? Las palabras de Christian sobre que "ahí estaban los que deberían estar" daban la sensación de querer decir que en esa cabaña sólo estaban aquellos que estaban muertos. Y no hay que olvidar como Miles miraba a Claire... sabía que algo raro pasaba con ella desde antes de que se fuera a la cabaña.





Horace Goodspeed
A Locke se le aparece en sueños Horace Goodspeed para quién no lo recordéis os dejamos estas foto. Era el amigo del padre de Ben, aquél que les convenció para ir a la isla. Además de matemático resulta que también fue el arquitecto de la cabaña de Jacob, que en principio iba a ser usada como picadero....





Mapa de la cabaña de Jacob
Imagen del mapa que siguieron Locke, Hurley y Ben para encontrar la cabaña de Jacob.





El Metrónomo de Keamy
El extraño aparato que llevaba Keamy en su brazo izquierdo, resulta ser un Metrónomo Korg. El metrónomo es un aparato utilizado en música para medir el tempo (la velocidad de la música). En la actualidad existen metrónomos digitales que reproducen regularmente un sonido (o una luz) en un intervalo de tiempo preestablecido. No obstante, los músicos prefieren los metrónomos analógicos ya que generalmente poseen un sonido mucho más fuerte y constante, además de que no requieren baterías para su funcionamiento. Los metrónomos digitales se llevan en la mano más que los analógicos porque son más pequeños.



La pregunta es... ¿para qué querrá usar Keamy un metrónomo?



La Muerte del Doctor Ray
Como sospechábamos, entre la isla y el exterior existe un desfase temporal bastante grande. En este capítulo se ve como el Doc es asesinado por Keamy, bastante después de que el cadáver llegara a la orilla.






Sir Richard Burton y Gerónimo Jackson



En la taquilla de Locke se esconde, por un lado el famoso disco de Gerónimo Jackson, al cual hemos visto hacer referencia más veces en la serie, una vez en la escotilla y otra más en el flashback de Locke en el capítulo 3x03 - "Más Instrucciones"

Y en segundo lugar, una foto de Sir Richard Burton.

Sir Richard Francis Burton (19 de marzo de 1821 – 19 de octubre de 1890), fue un cónsul británico, explorador, traductor y orientalista, nacido en Hertfordshire, Inglaterra. Se hizo famoso por sus exploraciones en Asia y África así como por su extraordinario conocimiento de lenguas y culturas. De acuerdo con un recuento hablaba veintinueve lenguas europeas, asiáticas y africanas.[1]
Vivió en la India durante siete años, donde tuvo ocasión de conocer las costumbres de los pueblos orientales. Completó los mapas de la zona colindante al Mar Rojo por encargo del gobierno británico, interesado en el comercio con la zona. Viajó en solitario para conocer la Meca, para lo que se disfrazó de árabe, proeza sobre la que él mismo escribió en Mi peregrinación a la Meca y Medina. Se le debe la primera traducción integral al inglés de Las mil y una noches y del Kama Sutra. Junto a John Hanning Speke viajó a África donde descubrió el lago Tanganica. También viajó por los Estados Unidos y parte de Brasil. Cofundador de la Sociedad Antropológica de Londres junto al Dr. James Hunt. Fue denostado por la puritana sociedad británica de su época por mantener puntos de vista poco ortodoxos sobre la sexualidad femenina y la poligamia así como por haber desposado con una ciudadana católica. Fue cónsul británico en Trieste, Damasco y Fernando Poo. Fue nombrado caballero en 1866.


El Protocolo Secundario



El plan B de Keamy parece tener relación con la Orquídea, ya que el logo de la cazadora de Ben es el mismo que sale en la carpeta. ¿Será a la estación "La Orquídea" donde se dirigían con el helicóptero?


El Cómic
Detalle de uno de los objetos que Richard muestra a Locke. Una de las palabras que se muestran es este cómic sobre historias de misterios son "HIDDEN LAND" (Tierra escondida)... ¡cómo la isla!




El Armamento



Keamy y sus amigos van armados hasta los dientes con todo tipo de armas y proyectiles, está claro que quieren explotar algo en concreto, y como dije antes puede que quieran eliminar la estación Orquídea para evitar las teletransportaciones...


La estrategia de Lapidus
No creo que Jack ni compañía conozcan las intenciones del equipo de Keamy, pero Lapidus ha intentado hacerles entender con su paquete que deben seguirlos para intentar evitar su propósito, que es volar la isla, literalmente.





Hay que mover la Isla
Las palabras de Locke, tras su conversación con Christian, demuestran el cambio de tuerca que se avecina en esta season finale. ¿Cómo van a conseguir mover la Isla? Seguramente de la misma manera en la que la cabaña cambia de sitio... ¿Sabrá Ben cómo hacerlo? ¿Se tendrá que usar la Orquídea?


No hay comentarios: