Visita Seriesalinstante

Visita este nuevo proyecto y apoyanos a seguir adelante en el cual encontraras Descarga directa de tus series favoritas y recomiendanos!
www.seriesalinstante.blogspot.com

Teoria sobre los saltos en el tiempo de LOST

2 comentarios



¿Las acciones de la gente en la isla, especialmente las de Locke, cambian el estado de ésta haciendo que determinadas situaciones no suceden del modo previsto? Lo veremos con esta teoría.

Dos grupos: Por un lado, los habitantes originales y sus descendientes que quieren esconder la isla del mundo exterior y vivir felices por sí mismos en su pequeña utopía navegante en el tiempo, observando y quizá incluso protegiendo el planeta de un cataclismo. Por el otro lado, el hombre de negocios megalomaníaco que quiere usar la isla como una herramienta para manipular los eventos pasados y futuros para sus propios propósitos, para obtener poder, dinero, bajo un disfraz de un movimiento preservista que intenta evitar que el mundo se destruya a sí mismo, lo cual es una tapadera, una cortina de humo sobre sus verdaderas intenciones.

Los habitantes originales se preguntan por qué no pueden dar a luz en la isla... ¿será porque la isla se ha movido en el tiempo hacia el futuro y las personas que van a tener hijos dan a luz antes de siquiera haber concebido? Creando así alguna especie de paradoja abortiva... ¿Encontraron de algún modo unos científicos la isla y crearon una máquina similar al colisionador de hadrones, y usaron las energías geo-termo-magnéticas subyacentes para alimentar esta máquina y sacar la isla de su confortable lugar en la continuidad del espacio tiempo?

Ejemplo 1

La purga, por lo que sabemos, fue la liberación de gas venenoso via la estación "Tempestad". Hasta donde sabemos, esto acabó con los medios de la iniciativa Dharma de una sola pasada. Ahora cuando Charlotte y Faraday decidieron desarmar la estación Tempestad como si lo hiciesen bajo las órdenes de alguien que tenía la capacidad de saber que si la isla se moviese hacia el pasado, una Tempestad desactivada dejaría la purga inutilizada, así permitiendo a la Iniciativa Dharma sobrevivir y continuar con su trabajo.


Ejemplo 2

¿Es Locke una constante forma reencarnada de sí mismo que siempre ha existido porque debe cumplir su destino restaurando el estado original de la isla?

Todas estas extrañas acciones manipulativas de una "mano guía" en tiempo real, quien creo que es un personaje que aún no hemos conocido, y polarizando las intenciones de Ben. Ben quiere hacerlo de un modo, y salta a través del tiempo para conocer los movimientos de los protagonistas, y la mayoria de las veces los detiene cambiando el pasado o el futuro para que esos eventos no lleguen a producirse - posiblemente matando el eslabón correcto en la cadena de gente que conoce crearía una paradoja en sus ideales.

En primer lugar, los habitantes originales de la isla y sus descendientes quieren preservar y proteger la isla de manipulación desde el mundo exterior, porque conocen el verdadero poder de la isla, y que eso podría en esencia destruir la continuidad del espacio y el tiempo.

Charles no quería que Desmond se casase con Penny porque sabía que nunca sería libre de su frenesí de saltos temporales y nunca sería capaz de estar con ella consistentemente, creando un inmenso desconsuelo a la pobre Penny.

¿Y si los flashbacks en realidad son los personajes viajando atrás en el tiempo y cambiando inconscientemente su propio pasado para traerse a sí mismos a la isla? Como dijo la Sra Hawkins, lo que podría ser una completa mentira, el universo siempre tiende a corregirse, así que no importa cuánto intentes cambiar tu propio destino, tu camino está marcado como las ramas de un árbol, serpenteando y llevando a un fin último, y si alguna vez tratases de salirte de tu sendero, quedarías ampliamente decepcionado.


Los puntos clave

El hecho de que Desmond saliera a matar a Kelvin olvidando pulsar el botón, despegó a la isla de su tiempo. Cada vez que se pulsaba el botón, devolvía a la isla una cantidad específica de tiempo para que nunca pudiese igualarse con el presente, y así permitir al mundo exterior verla y entrar. Cuando Desmond se olvidó, volvió al presente y atrajo al avión de pasajeros desde el vielo. La isla estuvo entonces, brevemente, en el presente.

Locke dejando de pulsar el botón hizo que la isla entrase al presente. Girar la llave de emergencia detuvo el avance hacia atrás de la isla y lo dejó en un constante movimiento hacia adelante, acercándolo lentamente al futuro y pasando por el presente, permitiendo así a la gente del carguero identificar y acceder a la isla.

La isla estaba en un momento futuro respecto al mundo exterior para cuando el Doc Ray llegó unos pocos días antes de ser asesinado. Esto podría haber permitido que ocurriesen ciertas anomalías que aún desconocemos, quizá incluso permitiese a Widmore manipular el pasado de la isla para conocer los movimientos de Ben ahora que la línea temporal estaba a su favor.
LOSTPH

Terry O'Quinn comenta que jamás esperó que la serie tuviera éxito

0 comentarios

¿Debemos preocuparnos por este comentario de Terry O'Quinn en "The Fuselage" o simplemente fue una frase lanzada al aire?
¿Alguna vez tuviste miedo que la serie no tuviese éxito o que tu personaje no llegase hasta el final de la serie? ¿Qué prefieres, actuar en un escenario o en una grabación, y por qué?

Hola Rachel. Nunca esperé que nada tuviese éxito, a pesar de su calidad. Nadie puede predecir qué tendrá continuidad y qué no. Yo deseaba que tuviese éxito, pero no tenía expectativas... lo mismo se aplica a mi participación; de hecho hay algunos interrogantes sobre si andaré el resto del camino.

Prefiero el teatro por la experiencia..... La TV y el cine por el dinero. El teatro es definitivamente más divertido.

Nos vemos.

Terry.
Esperemos que esto no tenga nada que ver con la renegociación de contratos... A día de hoy no me puedo imaginar la serie sin él.

ACTORES DE LOST VENDEN AUTÓGRAFOS POR INTERNET

2 comentarios

Una web en Internet está realizando el sueño dorado de muchos fans de series que nunca han tenido la oportunidad de encontrarse en directo con sus ídolos para tener un autógrafo.



Es Liveautographs que ofrece un curioso servicio de venta de autógrafos de famosos, en el que los famosos no sólo firman una foto para ti sino también pueden mandar un mensaje personalizado en vídeo.

Funciona así: tú eliges en el menú de la web el famoso que quieras, compras algo, generalmente una foto o un póster, relacionado con él y escribes un texto en la propia página diciendo que mensaje en vídeo te gustaría recibir o una pregunta que te gustaría que fuese respondida por el famoso; y, días después, recibes tu pedido y tu respuesta o video.

Liveautographs ofrece autógrafos de famosos de la televisión y de famosos del mundo del deporte, del cine y de la canción. De entre las estrellas de las series en la web están William Shatner, el ex Capitán Kirk de "Star Trek" y Tricia Helfer, la Cylon Six de "Battlestar Galactica"; Carmen Electra, la ex Lani de "Los vigilantes de la playa"; y buena parte del elenco de "Perdidos".

De entre los integrantes del elenco de la serie de los pasajeros del vuelo 815, es posible tener el autógrafo y la mensaje en vídeo de Matthew Fox (Jack), Josh Holloway (Sawyer), Evangeline Lilly (Kate), Jorge Garcia (Hurley), Daniel Dae Kim (Jin), Yunjin Kim (Sun), Henry Ian Cusick (Desmond) y de los productores ejecutivos Damon Lindelof y Carlton Cuse. Y una de las cosas que podemos comprar relacionadas con el elenco de la serie es un guión de un episodio, que sale a unos 229 dólares americanos.

Los precios son carillos, un póster de "Perdidos" firmado cuesta 189 dólares y una foto sale por 149.

Jack ya tiene su aumento de sueldo

2 comentarios

Lost: Jack ya tiene su aumento de sueldo

Era cuestión de tiempo. De poco tiempo. A principios de semana se filtró que Matthew Fox y Evangeline Lilly habían pedido un aumento de sueldo a ABC. No se contentaban con sus 150 mil dólares por episodio. Lógico, estaréis pensando, porque la mayoría cobráis mucho más. ABC ha evitado que salgan a mendigar y ha decidido, por el momento, subirle el sueldo a Matthew Fox. El doctor Shephard pasará a cobrar 225 mil dólares por capítulo, unas cifras muy parecidas a las que tienen las chicas de Mujeres Desesperadas, otro de los exitazos de la cadena. En 2006 ya se vivió una situación parecida y la mayoría de actores pasaron a cobrar alrededor de 80 o 90 mil dólares por episodio y Matthew Fox tuvo una prima extra. Si los teléfonos de la cadena ya echaban humo cuando los agentes de los actores se enteraron de las exigencias de Fox y Lilly, ahora que saben que Jack ha conseguido un aumento, no tardarán en salir novedades sobre otros actores que ven cómo mejoran sus emolumentos. Esperemos que todos los actores lleguen a acuerdos económicos con ABC, porque ya sabemos que a los guionistas les tiembla muy poquito el pulso a la hora de quitarse de encima a los personajes, sea cual sea su importancia. Que se lo pregunten a Ana Lucía, a Libby, a Charlie, a Eko, a Boone, a Shannon...

Un posible problema con LOST

0 comentarios

Lost: "Yo también quiero un aumento de sueldo"

La serie Friends no sólo se caracterizó por su arrollador éxito durante diez temporadas, sino por el buen rollo que existía entre todos los actores y su voluntad de beneficiarse mutuamente. Eso llevó a que los seis protagonistas se sentaran juntos con la producción de la serie y negociaran sus contratos de manera colectiva. No recuerdo las cifras que cobraba cada uno por capítulo, pero sé que eran números mareantes. En Lost no sucede lo mismo. A las puertas de la quinta temporada nos hemos enterado lo que cobran los dos actores principales: Matthew Fox y Evangeline Lilly se embolsan por episodio 150 mil dólares (unos 100 mil euros). Ese dinero no les debe llegar para mantener sus casitas en Hawaii porque los dos actores han pedido un aumento de sueldo. Por algún extraño motivo las cifras del contrato y estas quejas se han filtrado a la prensa y el teléfono de ABC ha empezado a sonar de manera constante. Los agentes del resto del reparto se han puesto en contacto con la cadena para sumarse a estas exigencias. Y es que según The Hollywood Reporter, muchos de los personajes regulares tienen sueldos cercanos a los 80-90 mil dólares por episodio. ¿Deben Locke y Ben, por ejemplo, cobrar menos que Jack y Kate? Si contamos los minutos de cada uno en pantalla es posible, ¿pero deben cobrar la mitad? Ahí ya no lo tenemos tan claro. Ya tenemos el lío montado. Esperemos que ABC sepa gestionar esta situación y atienda sus llamadas cuando escuchen aquello de: "¿Está la ABC? Dígale que yo también quiero un aumento de sueldo..."

Los 5 posibles futuros de LOST

1 comentarios

Los 5 futuros posibles de Lost

No creo que nadie discuta que Lost es una de las series más ambiciosas y más innovadoras del panorama televisivo. Lost no inventó los flashbacks, pero sí los ha utilizado como un sello propio de la serie, al que se han añadido posteriormente los flash forwards e incluso la mezcla de ambos. A esa estructura marca de la casa hay que añadir otras propuestas arriesgadas como los capítulos de Desmond (The Constant y Flashes Before Your Eyes). Se reinventó en la cuarta temporada, cuando mirar al pasado había quedado obsoleto y There's No Place Like Home pareció coger el testigo de Through the Looking Glass, apuntando hacia una nueva forma narrativa: el presente parecía estar ya en los flash forwards. De cara a la quinta temporada hay dos bloques importantes en distintas líneas temporales: el futuro de los Oceanic Six (volviendo a la Isla) y el presente de los que se quedan en la Isla (y suceden todas esas cosas horribles). Por eso nos preguntamos, ¿dónde estará el presente en la quinta temporada? ¿Qué estructura narrativa se utilizará? Vamos a ver las 5 opciones...

Y ya que esta semana estamos recuperando material antiguo, vamos con uno de los posts que más debate generó. ¿Cómo quedarán repartidas las líneas temporales?

  • Tres líneas temporales por episodio: De la misma manera que antes los protagonistas estaban separados en la Isla, ahora igual pero con mayor distancia, dentro y fuera de ella. Seguiría habiendo flashbacks o flash forwards de algún personaje de uno de los dos grupos, creando tres líneas temporales por episodio. Parece la opción más lógica, pero la audiencia podría quedar algo confusa. Además, la historia de la Isla parece perder fuerza respecto al objetivo esencial, que los vuelvan a ella.
  • El presente es donde dejamos la cuarta temporada: El presente empezaría desde la escena de Jack y Ben ante el ataúd. Permitiría que los Oceanic Six saltaran a cualquier punto. En la Isla se nos mostrarían las secuelas de la marcha de de la Isla. Veríamos flashbacks de los que se quedan en la Isla sobre todo lo que ha sucedido durante el reinado de Locke. Esta estructura limitaría las apariciones de Terry O'Quinn a los flashbacks y haría que los flash forwards perdieran sentido, y Cuse y Lindelof ya han dicho que se seguirían utilizando.
  • "El presente" está en la Isla después de ser movida: Esto sucedería si mantuviera el formato de temporadas anteriores. La Isla es el foco principal y vemos flash forwards mostrándonos el trabajo de los Oceanic Six por regresar. Sin embargo, será difícil de encajar, porque los flash forwards los protagonizan diferentes a los de la acción principal. Además, se perdería el que apunta a ser el foco destacado de la quinta temporada, el regreso de los Oceanic Six a la Isla. La consecuencia es que veremos mucho menos de los personajes que se quedan en la Isla que de los seis elegidos.
  • Episodios alternativos entre los Oceanic Six y la Isla: Lost sería como siempre, pero un episodio se centraría en los de la Isla y otro en los Oceanic Six. Es una idea interesante porque se conseguiría que las historias se fueran acercando. El problema es que una de las dos historias sea más interesante que la otra, y los seguidores se desanimen al ver un episodio de la Isla o viceversa. Al menos, los actores tendrían mucho tiempo libre...
  • La empieza con los Oceanic Six volviendo a la Isla: El presente salta drásticamente hasta el regreso de los Oceanics, juntando a todos los personajes de manera inmediata. Aunque parezca una opción ridícula, tiene mucho sentido. La Isla no puede ser descuidada y sabiendo que Jack y Ben están de acuerdo en que todos los miembros de Oceanic deben volver, se evitaría que la de la quinta temporada fuera desilusionante. El problema es que los flash forwards no tendrñian sentido, pero los flashbacks volverían a ser tan interesantes como en las primeras temporadas. Por otro lado, puede resultar decepcionante que los fans sepamos desde el principio que los Oceanic Six han conseguido llegar.

Personalmente, creo que la opción más adecuada es la segunda, es decir, que el presente sea donde dejamos el flash forward en There's No Place Like Home, aunque se devaluaría la historia isleña y Locke perdería mucho protagonismo. El objetivo de la quinta temporada es regresar a la Isla, por lo tanto, los Oceanic Six deben ser los que soporten la trama principal. ¿Qué os parece? ¿Qué opción os convence más?